LA IMPORTANCIA DE LA MECATRÓNICA EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS AGROINDUSTRIALES

Fecha de publicación 23/04/2018

El programa de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Mariana desarrolló el segundo Simposio de Mecatrónica dirigido a la solución de problemáticas de producción agroindustrial, en el que participaron estudiantes de todos los semestres académicos y docentes.

En el simposio participaron ponentes nacionales e internacionales provenientes del Instituto Tecnológico de Monterrey México, Universidad Tecnológica Equinoccial Ecuador, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad Antonio Nariño, Universidad Técnica del Norte Ecuador, Universidad Mariana, Instituto de Ingeniería e Innovación San Sebastián, y de la Corporación Universitaria Unicomfacauca – Popayán.

El evento estuvo centrado en la aplicación de la mecatrónica hacia el desarrollo de sistemas orientados al sector agroindustrial en casos como sistemas de riego-invernaderos, así lo dio a conocer el Mg. Anghelo Marino López Rubio, director del programa de Ingeniería Mecatrónica.

El Mg. Fabio Gómez, docente de la Universidad Mariana, explicó lo relacionado con el contexto agroindustrial del departamento de Nariño y dio a conocer el valor de la mecatrónica en el sector productivo de la región.

Por su parte, el H.D. Bladimir Bonilla, docente de la Universidad Tecnológica Equinoccial Ecuador expuso las nuevas tecnologías que hay en procesos agrícolas para monitorear plagas y anomalías en cultivos con visión artificial.