Ir diréctamente al contenido

CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE 122 PROFESIONALES

Fecha de publicación 05/12/2016

En ceremonia de grados desarrollada el 2 de diciembre de 2016, la Universidad Mariana entregó 80 títulos profesionales, 9 licenciados, 24 tecnólogos y 9 técnicos – profesionales en los diferentes Programas Académicos de Pregrado, además de 93 Especialistas y 54 Magísteres.

Los recientes egresados de la Universidad Mariana son profesionales en Contaduría Pública, Administración de Negocios Internacionales, Enfermería, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Procesos, Psicología, Comunicación Social – Periodismo y Derecho; Licenciados en: Educación Básica con énfasis en Matemática, en Etnoeducación y en Educación Básica Primaria; y Tecnólogos en Dirección Comercial, Radiodiagnóstico y Radioterapia, Regencia de Farmacia, Automatización Electrónica y Técnicos Profesionales en Mercadeo y Ventas.

Por su parte, los graduandos de la Facultad de Posgrados y Relaciones Internacionales recibieron título en Maestría en Gerencia y Auditoria Tributaria, Gerencia y Asesoría Financiera, Administración y Competitividad, Pedagogía, Ingeniería Ambiental, Administración en Salud, Salud Mental de la Niñez y Adolescencia CES de Medellín (Primera Promoción), y Maestría en Epidemiología CES de Medellín.

Así también, Especialistas se certificaron en Contabilidad Internacional y Auditoría, Gerencia Tributaria, Gerencia de Proyectos en Construcción de Software, Enfermería para el Cuidado del Paciente en Estado Crítico, Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo CES de Medellín, y Auditoría en Salud CES de Medellín.

La ceremonia estuvo presidida por la Hermana, Dra. Amanda Lucero Vallejo, Rectora de la Universidad Mariana, Decanos, Directores de Programas, Directivos y Docentes de la Institución de Educación Superior.

En un emotivo discurso, la Rectora felicitó a los graduandos y los invitó contribuir con el desarrollo de la ciudad, la región y el país, desde cada una de sus profesiones. “esta es una oportunidad para despedirse, pero también para darles la bienvenida a la Universidad Mariana y seguir formándose” indicó.

Resaltó que uno de los propósitos dentro de los quehaceres educativos de la Universidad Mariana es formar personas, ciudadanos y profesionales integrales Humana y Académicamente Competentes, lo cual les permite desarrollar sus dimensiones, actitudes y valores que contribuyen a su crecimiento personal y social.

Durante la Ceremonia de Grados se otorgó reconocimientos a estudiantes destacados en el ámbito académico, deportivo y cultural. También se rindió homenaje póstumo a la estudiante de Psicología Karen Lorena Arteaga Patiño (q.e.p.d), diploma de profesional que recibió la señora Alicia Patiño Ruano, madre de la estudiante fallecida en septiembre del presente año.

En el Programa de Licenciatura en Educación Básica Primaria se entregó Mención de Honor a Nataly Yorleni Yara Salazar en reconocimiento por haber superado, en el examen de estado de calidad de la Educación Superior Saber Pro, el promedio nacional en las competencias genéricas y específicas y alcanzar el 78% en el quintil cinco.

En la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y administrativas, Programa de Tecnología en Dirección Comercial se concedió Mención de Honor a Andersson Camilo Tello Delgado como reconocimiento por el alto puntaje obtenido en las Pruebas Saber Pro.

Por su parte, en la Facultad De Ciencias de la Salud, Programa Tecnología en Radiodiagnóstico y Radioterapia, la Mención de Honor fue para Yeiner Alexander Araujo Campaña por la consecución de significativos logros en la selección de fútbol de la Universidad Mariana.

En el Programa de Ingeniería de Sistemas el graduando destacado fue Andrés Camilo Caicedo Acosta por su trabajo de grado meritorio.

Entretanto en el Programa de Derecho, recibieron Mención de Honor los graduandos: Sandra Carolina Castillo Castillo por la consecución de significativos logros académicos durante su permanencia en la Universidad; Brayan Geovanny Játiva Ramos por destacarse en la selección de fútbol sala de la Universidad Mariana y Claudia Ximena Moreno Coral por su alto puntaje en las Pruebas Saber Pro.

Cabe resaltar que en la mesa de honor de la ceremonia de graduación también estuvo la Hna. María Teresa González Silva, Decana de la Facultad de Educación; el Mg. Ramiro Rúales Jurado, Director de la Licenciatura en Educación Básica Primaria; el Mg. Carlos Augusto Lopez, Decano de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas; el Mg. Servio Antonio Enríquez Realpe, Director del Programa de Contaduría Pública; el Mg. Carlos Hernando Criollo Castro, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; la Mg. Claudia Amanda Chaves, Directora del Programa de Enfermería; la Mg Gloria Lucia Cárdenas Calvachi, Decana de la Facultad de Ingeniería; el Esp. Jesús Andrés Muñoz Guzmán, Director del Programa de Ingeniería de Sistemas; la Mg. Aura Rosa Rosero De Cabrera, Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; el Dr. Ricardo Efraín Díaz Martínez, Director del Programa de Derecho y la Esp. Dora Lucy Arce Hidalgo, Secretaria General.

La ceremonia de graduandos de la Facultad de Posgrados y Relaciones Internacionales, presidida igualmente por la Hermana, Dra. Amanda Lucero Vallejo, estuvo acompañada por la Mg. Graciela Burbano Guzmán, Vicerrectora Académica; la Mg. María Del Socorro Paredes Caguasango, Vicerrectora Administrativa y Financiera; Hna. Maura Andrea Guerrero Lucero, Vicerrectora de Bienestar Universitario; Dr. Oscar Olmedo Valverde Riascos, Decano Facultad de Postgrados y Relaciones Internacionales; Mg. Yudy Del Rosario Basante Castro, Directora Maestrías y Especializaciones en Salud; Mg. Nelson Armando Mora Gómez, Director de la Maestría en Gerencia y Auditoria Tributaria, Maestría en Administración y Competitividad y Especialización en Alta Gerencia; Mg. Juan Fernando Muñoz Arturo, Director de la Maestría en Ingeniería Ambiental y Especialización en Gerencia de Proyectos en Construcción de Software; Dr. Diego Alveiro Restrepo Ochoa, Decano de la Facultad de Psicología de la universidad CES de Medellín; Dra. Marta Cecilia Gutiérrez Restrepo, Coordinadora de la Maestría en Salud Mental de la Niñez y la Adolescencia de la universidad CES de Medellín y LA Esp. Dora Lucy Arce Hidalgo, Secretaria General.

 

 

Álbum Fotográfico

Acceso Empresas Registradas

Recordar contraseña

Encuesta

¿Cómo le parece el servicio de Ofertas Laborales de la Universidad Mariana?

Ver encuestas anteriores

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución 001139 del 01 de Noviembre del 2016.

Ir directamente al inicio de esta página