PRIMERA PROMOCIÓN DE NUTRICIONISTAS

Fecha de publicación 28/04/2017

PRIMERA PROMOCIÓN DE NUTRICIONISTAS

El Programa de Nutrición y Dietética adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Mariana con registro calificado número 4667 del 7 de mayo de 2012, celebra este 27 de abril de los corrientes el egreso de su primera promoción de Nutricionistas Dietistas, evento que se desarrolla también en el marco de la conmemoración de los 50 años de fundación de nuestra querida Alma Mater.

El ejercicio de la profesión de Nutrición y Dietética que fue reglamentado por el Congreso de Colombia a través de la ley 73 del 28 de diciembre de 1979, ha venido considerándose como una necesidad sentida no solo en el área clínica donde se han conseguido altos logros, sino en los campos en general de la nutrición humana, nutrición pública, nutrición y deporte, gerencia de servicios de alimentación, nutrición y mercadeo y ciencia y tecnología de alimentos, áreas en las que nuestras egresadas ya incursionan desde la culminación de sus compromisos académicos.

Esta primera promoción está conformada por veintitrés profesionales quienes en su mayoría ya se encuentran vinculadas al campo laboral en los departamentos de Nariño, Cauca, Caldas y Putumayo, en instituciones como la Secretaría de Salud de Pasto, EPS Mallamás, instituciones del orden nacional como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y del orden internacional como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)..

A esta celebración se une la Asociación Colombiana de Facultades de Nutrición y Dietética ACOFANUD, a la cual pertenece el programa de Nutrición y Dietética de la Universidad Mariana en calidad de “Inscrito” hasta el mes pasado, y actualmente con el egreso de su primera promoción en calidad de “Programa Asociado”. La asociación se hace presente en la ceremonia de graduación y en una jornada previa a desarrollarse el 26 de abril, con la conferencia “Retos del Nutricionista en Colombia” dirigida a docentes, estudiantes y egresadas, contando con la presencia de la Magister Esperanza Flores, Presidenta de ACOFANUD y la Magister Jannet Arismendi, Directora Ejecutiva.

De esta manera, la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Mariana alcanza un logro más en la formación de profesionales humana y académicamente competentes, en esta ocasión en especial, Nutricionistas Dietistas que pone a disposición de la comunidad en general.

MG. YOMAIRA P. YEPEZ CAICEDO
DIRECTORA
PROGRAMA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA.

Acceso Empresas Registradas

Recordar contraseña