Ir diréctamente al contenido

Universidad Mariana

Para entrar a tu cuenta Introduce tu nombre de usuario y contraseña

La Comunidad Laboral Líder en Iberoamérica. Ingresa tu Hoja de Vida en Trabajando.com y postula a cientos de Empleos

UNIVERSIDAD MARIANA GRADUÓ A 557 PROFESIONALES

Fecha de publicación 29/08/2016

UNIVERSIDAD MARIANA GRADUÓ A 557 PROFESIONALES

En ceremonias de graduación desarrolladas durante los días 25, 26 y 27 de agosto de 2016, la Universidad Mariana entregó título profesional a 557 de sus estudiantes, en los distintos Programas Académicos. La ceremonia estuvo presidida por la Mg. Graciela Burbano Guzmán, Rectora encargada de la Universidad Mariana, Decanos, Directores de Programas, Directivos y Docentes del Alma Mater.

En un emotivo discurso, la Rectora (e) felicitó a los graduandos y los invitó a aprovechar su título profesional para contribuir con el desarrollo de la ciudad, la región y el país. Recordó que uno de los propósitos dentro de los quehaceres educativos de la Universidad Mariana es formar personas, ciudadanos y profesionales integrales humana y académicamente competentes, lo cual les permite desarrollar sus dimensiones, actitudes y valores que contribuyen en el crecimiento personal y social de los profesionales.

Inicialmente, se graduaron 36 profesionales del Programa de Enfermería, 23 de Fisioterapia, 25 de Terapia Ocupacional, 16 de Tecnología en Radiodiagnósticos y Radioterapia y 18 de Tecnología en Regencia de Farmacia.

Asimismo, fueron certificados 68 estudiantes de la Facultad de Educación, así: Licenciatura en Educación Preescolar, Barbacoas: 1; Tumaco: 1 y El Charco: 1; Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ingles, Bogotá: 1; Licenciatura en Educación Básica Primaria, Pasto: 19, y Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física Recreación y Deporte, Barbacoas: 1.

En la extensión Neiva, Huila fueron certificados 22 Licenciados en Educación Básica Primaria y la sede Pitalito - Huila, 22 Licenciados en Educación Básica Primaria.

Por su parte, en la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, la Universidad otorgó título profesional de Contaduría Pública a 42 educandos, en Administración de Negocios Internacionales a 16, en el programa Técnico Profesional en Mercadeo y Ventas a 32 y en la primera promoción de Tecnólogos en Dirección Comercial a 28.

También recibieron título profesional 11 Comunicadores Sociales, 30 Trabajadores Sociales, 25 Psicólogos y 45 abogados, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Entretanto, en la Facultad de Ingeniería recibieron diploma profesional 14 Ingenieros de Sistemas, 21 Ingenieros Ambientales, 17 Ingenieros de Procesos y 15 Tecnólogos en Automatización Electrónica.

En la Facultad de Postgrados y Relaciones Internacionales la institución de Educación Superior otorgó título de Maestría en Gerencia y Auditoria Tributaria a 2 personas, 18 en Maestría en Gerencia y Asesoria Financiera, 3 en Maestría en Administración y Competitividad, 1 en Maestría en Ingeniería Ambiental, 10 en Maestría en Pedagogía, 3 en Maestría en Administración en Salud y en la primera promoción de la Maestría en Epidemiología CES de Medellin, 8 profesionales.

Además, se graduaron como Especialistas en Contabilidad Internacional y Auditoria 13 estudiantes, 3 Especialistas en Enfermería Maternoperinatal y 14 Especialistas en Auditoria en Salud CES de Medellin.-

Durante las Ceremonias de Grado hubo reconocimientos a estudiantes destacados en lo académico, deportivo y cultural.

En la Facultad de Ciencias de la Salud hubo Mención de Honor a María Alejandra Guacas Guerra, estudiante del Programa de Enfermería y a Mónica Andrea Solarte Chincha, estudiante del Programa de Fisioterapia, por haber obtenido un puntaje igual o superior al promedio nacional del grupo de referencia en las Pruebas Saber Pro.

En el Programa de Terapia Ocupacional la Mención de Honor fue para Novar Yecid Pantoja Bernal como reconocimiento por la consecución de significativos logros en la agrupación dancística de la Universidad Mariana.

En el Programa de Licenciatura en Educación Básica Primaria de la Facultad de Educación, la Mención de Honor fue para Helen Yoana Burgos Delgado por superar el examen de estado de calidad de la educación superior Saber Pro, el promedio nacional en las competencias genéricas y específicas. Igualmente recibieron Mención: Zamari Yamileth Cordoba Trejos por su trabajo de grado meritório; Yolanda Liliana Lopez Flores por alto promedio en las pruebas Saber Pro y alcanzar el 78% en el quintil cinco; Daniel Felipe Narváez Legarda, también por su alto promedio en las pruebas Saber Pro y alcanzar el 100% en el quintil cinco.

En la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, Programa de Contaduría Pública, recibieron Mención de Honor: Nasli Katerine Figueroa Cueltan por la consecución de significativos logros en la agrupación dancística de la Universidad Mariana; Jairo Robinson Obando Bolaños, por la consecución de significativos logros en la selección de baloncesto de la Institución y Carolina Reyes Bastidas por su trabajo de grado.

En el Programa de Administración de Negocios Internacionales, la Mención de Honor fue entregada a Ivan Camilo Andrade Lopez por los significativos logros en la selección de voleibol de la Universidad Mariana. En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Programa de Psicología, se concedió Mención de Honor a Nibia Maryely Muñoz Muñoz por sus logros alcanzados en la agrupación dancística de la Universidad Mariana.

En el Programa de Derecho hubo doble Mención de Honor para Narlly Viviana España Enríquez por significativos logros académicos durante su permanencia en la Universidad Mariana y una segunda distinción por su alto puntaje en las Pruebas Saber Pro. A Erika Tatiana Morales Oñate le entregaron reconocimiento por sus logros académicos. A Cristhian David Narváez Rodriguez por sus logros en la selección de fútbol sala y a Cristian David Santacruz Zambrano por su alto puntaje en las Pruebas Saber Pro.

En la Facultad de Postgrados y Relaciones Internacionales la Mención de Honor en el Grado de Magister en Gerencia y Asesoría Financiera fue para Jaime Andrés Arteaga Caicedo, Julian David Paredes Acosta y Jose Francisco Revelo Messa por sus Trabajos de Grado Meritorios.

En el Programa de Ingeniería de Sistemas la Mención de Honor fue entregada a John Jairo Mera Burbano y a Juan Pablo Rodríguez Rincón, por sus Trabajo de Grado Meritorios; lo mismo que en el Programa de Ingeniería de Procesos, se confirió Mención de Honor a Edgar Jair Cerón Benavides, José Gabriel Daza Santacruz, Ángela Daniela León Rodríguez, Karen Andrea Realpe Lancheros, Yessika Nathalia Rengifo Patiño, Julián Enrique Rodríguez Cifuentes y Jessica Estefanía Urbano Estrada, por sus Trabajos de Grado Meritorios.

Finalmente, el dia sábado 27 de agosto de 2016 en ceremonia de graduación de Licenciados en Educación Básica Primaria, en la sede de Pitalito Huila la Hna. Maria Teresa González Silva, Decana de la Facultad De Educación otorgó Mención de Honor a Vicky Julieth Araujo Herrera y Elizabeth Camacho Comba, por el alto puntaje en las pruebas Saber Pro.

Acceso Candidatos Registrados

Recordar contraseña |  Introduce HV

Si aún no tienes una cuenta Trabajando.com regístrate y completa tu HV

Publicar Ofertas

Encuesta

¿Cómo le parece el servicio de Ofertas Laborales de la Universidad Mariana?

Ver encuestas anteriores

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución 001139 del 01 de Noviembre del 2016.

Ir directamente al inicio de esta página