M.E.N RENOVÓ REGISTRO CALIFICADO DEL PROGRAMA INGENIERÍA DE PROCESOS

Fecha de publicación 16/09/2016

La Universidad Mariana y el Programa de Ingeniería de Procesos, celebran la renovación del Registro Calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución 19674 del 22 de agosto de 2016.

La resolución motivada, manifiesta que en cumplimiento de la Ley 30 de 1992, establece como objetivo de la Educación Superior y las Instituciones, prestar a la comunidad un servicio con calidad referido a los resultados académicos, los medios y procesos empleados, la infraestructura institucional, las dimensiones cualitativas y cuantitativas del mismo y las condiciones en que se desarrolla cada Institución.

Con base al estudio de la información que fundamenta la solicitud de renovación de Registro Calificado y el informe de los Pares Académicos, quienes realizaron la visita de verificación, se resolvió renovar el Registro Calificado por el término de siete (7) años.

“El resultado logrado obedece a un trabajo de equipo, en donde se ha contado con el apoyo de la Rectora de la Universidad Mariana, Hna. AMANDA DEL PILAR LUCERO VALLEJO, las vicerrectorías, la oficina de Autoevaluación y Calidad, la oficina de Planeación y las diferentes dependencias, las cuales se encuentran comprometidas con los procesos de mejoramiento continuo y acreditación institucional, pero especialmente, del cuerpo docente del Programa que evidencia la existencia de profesionales de las más altas calidades académicas y humanas”.

De esta manera, el Programa de Ingeniería de Procesos, se convierte en una opción acertada para el desarrollo de la región y del país, desde donde se pretende aportar a la consecución de la Paz, tarea que sin duda es imperante en este momento para las Instituciones de Educación Superior tras los acuerdos significativos logrados por el gobierno nacional, debido a que las regiones requieren acompañamiento en la construcción de opciones conducentes a la transformación productiva y emprendimiento de nuevas fuentes de empleo.

Lo anterior, no es sino una nueva muestra del cumplimiento de la misión Institucional de la Universidad Mariana y de la pertinencia de la oferta educativa que se genera con base en las necesidades y expectativas del contexto regional y nacional, manteniendo claridad en que la misma solo produce frutos cuando no se descarta la exigencia de procesos con calidad y responsabilidad; y en donde se ha logrado, como en nuestro caso, la apropiación de los elementos del componente teleológico institucional y del Programa en la búsqueda de la “Excelencia Educativa para la Transformación Social”.