UNIVERSIDAD MARIANA GRADÚA A 263 PROFESIONALES

Fecha de publicación 28/04/2017

La Universidad Mariana graduó a 263 profesionales de los diferentes Programas Académicos de las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud, en ceremonia desarrollada este 27 de abril de 2017.

Los nuevos Egresados de la Universidad Mariana son profesionales en Nutrición y Dietética, Primera Promoción; Enfermería, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Tecnólogos en Regencia de Farmacia y Tecnólogos en Radiodiagnóstico y Radioterapia; Comunicación Social, Derecho, Psicología y Trabajo Social.

En su discurso la Hna. Amanda Lucero Vallejo, Rectora de la Universidad Mariana felicitó a los graduandos y les recordó que el diploma que hoy reciben los acredita como seres humanos capaces de servir con calidad profesional a Nariño, Colombia y el mundo.

Recordó que la dignidad humana presente en los graduandos no depende de nada ni de nadie, sino de ellos mismos como seres humanos. “Esa dignidad en cada uno de ustedes tiene un valor absoluto y es fundamental para construir la ética conforme a los quehaceres educativos de la Universidad Mariana que forma personas, ciudadanos y profesionales integrales humana y académicamente competentes, lo cual les permite desarrollar sus dimensiones, actitudes y valores que contribuyen a su crecimiento”.

Durante la Ceremonia de Grados se otorgó reconocimientos a los estudiantes que se han destacado en el ámbito académico, deportivo y cultural. Es así como en el Programa de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, se otorgó reconocmiento con Mención de Honor a las estudiantes: Yenny Alexandra Galindez Martínez y Yina Marcela Pantoja Benavides, por su alto puntaje en las Pruebas Saber Pro; a Nathalia Andrea Jojoa Hurtado, por la consecución de significativos logros académicos durante su permanencia en la Universidad Mariana; igualmente, a Leidy Lorena Yela Calpa por la consecución de significativos logros en la Agrupación Dancística de la Universidad Mariana.

En el Programa de Fisioterapia recibió Mención de Honor la estudiante María Isabel Aguirre Santacruz, por su Trabajo de Grado Meritorio; y Álvaro Camilo Tobar Pérez, por la consecución de significativos logros en la selección de fútbol de la Universidad Mariana.

De la misma manera, en el Programa Regencia de Farmacia se concedió reconocimiento a la graduanda Yuli Vanesa Cerón Velásquez por su alto puntaje en las Pruebas Saber Pro, y a María Mercedes Ruiz Guaitarilla, por la consecución de significativos logros académicos durante su permanencia en la Universidad Mariana.

Por parte de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Programa de Comunicación Social, Primera Promoción, la mención de Honor fue para la estudiante Gabyn Daniela Córdoba Díaz, por su Trabajo de Grado Meritorio. En el Programa de Derecho se confirió reconocimiento a la estudiante Catherine Perugache Salazar por haber obtenido una “Distinción Saber Pro” al hacer parte de los estudantes que lograron los mayores puntajes en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior en las pruebas de competencias genéricas y especificas aplicado en el año 2014; a Sandra Patricia Riascos Pinchao por la consecución de significativos logros académicos durante su permanencia en la Universidad Mariana y a Nicolás Fernando Rincón Lasso, por su alto puntaje en las Pruebas Saber Pro.

Los graduandos: Jessica Alejandra Bastidas Rosero, David Esteban Yacelga Narváez, Galia Sáez Mestra, Erika Jeraldine Ortega Agreda y Vanessa Buchelli Narváez, del Programa de Psicología recibieron Mención de Honor como reconocimiento por su Trabajo de Grado Meritorio.

En el Programa de Trabajo Social, se concedió Mención de Honor a las estudiantes Yaquelita Arias Pérez y Mónica Viviana Romero Fajardo como reconocimiento por su Trabajo de Grado Meritorio.

Las ceremonias de graduación estuvieron presididas por la Hna. Amanda Lucero Vallejo, Rectora de la Universidad Mariana; le acompañó la Hna. Maura Andrea Guerrero Lucero, Vicerrectora de Bienestar Universitario; el Mag. Sabas Armando Téllez Ariza, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; la Mag. Yomaira Patricia Yépez Caicedo, Directora del Programa de Nutrición y Dietética; la Mag. Claudia Amanda Cháves, Directora del Programa de Enfermería; la Esp. Claudia Ximena Cháves Paz, Directora del Programa de Fisioterapia; el Mag. Carlos Hernando Criollo Castro, Director del Programa de Terapia Ocupacional; la Esp. Luz Dary Hernández Tapia, Directora del Programa de Tecnología en Regencia de Farmacia; la Mag. Esperanza Flórez Fernández, Presidenta de la Asociación Colombiana de Facultades de Nutrición y Dietética; la Mag. Janet Arismendi Jiménez, Directora Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Facultades de Nutrición y Dietética; la Mag. Aura Rosa Rosero De Cabrera, Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; el Mag. Héctor Miguel Rosero Flórez, Director del Programa de Comunicación Social; el Mag. Ricardo Efraín Díaz Martínez, Director del Programa de Derecho, el Mag. Andrés Felipe Martínez Patiño, Director del Programa de Psicología, la Mag. María Inés Pantoja Villarreal, Directora Programa Trabajo Social y la Esp. Dora Lucy Arce Hidalgo, Secretaria General.