CONMEMORACIÓN DÍA LATINOAMERICANO DEL TRABAJADOR SOCIAL

Fecha de publicación 01/11/2019

Una jornada académica, cultural y deportiva se desarrolló durante los días 16 y 17 de Octubre con motivo de la conmemoración del Día Latinoamericano del Trabajador Social, en el marco del XI Congreso Nacional y VI Nacional Reflexionando las Disciplinas, evento realizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. La versión de este año se enfocó en el tema de Metodologías de Intervención en Trabajo Social: DEBATES Y FUNDAMENTOS.

Concretamente la agenda académica se orientó a propiciar la discusión y la reflexión sobre las dimensiones teóricas, metodológicas, éticas, políticas y contextuales de la intervención profesional en Trabajo Social con relación en las manifestaciones de la cuestión social, generándose con ello una identificación de las perspectivas de la intervención profesional, hoy en el ámbito formativo, investigativo y del ejercicio profesional.

Para garantizar el debate y la construcción colectiva, el congreso contó con la participación de 10 invitados especiales, quienes compartieron desde diferentes perspectivas teóricas, metodológicas y contextuales las discusiones contemporáneas frente a la re-significación de la intervención social del Trabajo Social en campos como: educación inclusiva, metodologías de trabajo con grupo, población migrante, el enfoque de humanización en servicios de salud, planeación local, impacto social en procesos de infraestructura, el ámbito organizacional y los retos sociales en los contextos de hospitales.